El titular de la comisión de Juicio Político de la Cámara, el alperovichista Sisto Terán, defendió esta mañana el proceso de juicio político contra los jueces Eduardo Romero Lascano, Alberto Piedrabuena y Emilio Herrera Molina. Los tres actuaron en el juicio por la desaparición de María de los Angeles "Marita" Verón, en el que todos los imputados quedaron en libertad.
"En el juicio político analizaremos el comportamiento de los jueces, no el caso Verón. Se quiere hacer creer que este proceso es parte de una conspiración contra la independencia de poderes", sostuvo Terán, en el programa de televisión "Los Primeros". El legislador aclaró, además, que no se trata de una persecusión contra los magistrados. "Los juicios políticos se producen cuando se generan escándalos y como en este caso hubo uno, nosotros actuamos", expresó.
La comisión de Juicio Político dispone de 20 días hábiles para expedirse, según la ley 8.199, que regula el proceso de remoción de los magistrados no sujetos a juicio político. Ese plazo vencerá el 4 de abril. La intención del oficialismo es imprimir celeridad a ese trámite, como ya lo hizo respecto de la decisión de dar traslado a la presentación de Susana Trimarco. En paralelo, la Justicia debe resolver planteos interpuestos por Romero Lascano y por Herrera Molina. El primero cuestiona la legitimidad del Jury, en tanto que el segundo objeta que el gobernador José Alperovich le haya rechazado la renuncia. LA GACETA ©